40 menores esperan ser adoptados, pero los postulantes buscan bebés

 La tutora oficial, Macarena Saravia Zenteno, habló en Profesional FM sobre la baja histórica en el número de familias inscriptas en el registro de aspirantes.

La realidad en el país es que la cantidad de niños en situación de adoptabilidad crece a medida que se acercan a la mayoría de edad y la cantidad de postulantes baja drásticamente. En Salta, ocurre lo mismo, donde la mayoría de las familias que se inscriben para adoptar lo hacen para niños menores de 3 años.

Por Profesional FM la tutora oficial, Macarena Saravia Zenteno, detalló que en toda la provincia hay 40 convocatorias públicas, es decir esa cantidad de niños esperan por una familia. Del total, 23 residen en dispositivos de la capital.

No obstante, el registro de familias aspirantes sube a 17 legajos, cuyos requisitos indican que tienen como preferencia adoptar a un bebé. Por ello, explicó que se abren las convocatorias públicas para que aquellos interesados, en todo el país, que no estén inscriptos puedan acceder a la adopción de menores de más de 5 años.

En ese marco, Zenteno aseveró que no es difícil adoptar, los requisitos son los mínimos que se pueden solicitar para semejante tarea y la ley estipula tiempos para cada etapa del proceso. Lo que si existe es mucho desconocimiento y mitos, por lo que instó a los aspirantes a eliminar el condicionante de edad y animarse a adoptar a un niño mayor.

fuente: FM 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí