Fernández abrió la campaña y le apuntó a Macri por la deuda

Los opositores “celebran las muertes y nosotros hacemos lo imposible por evitarlas”.  El Presidente se mostró tras el cierre de lista, junto a Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz.

En su primer discurso luego de la jornada de cierre de listas, el presidente Alberto Fernández le apuntó contra el macrismo y pidió a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda “enamorarse de los funcionarios del FMI” o el que “se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos”.

“No lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita”, reflexionó el Presidente, al encabezar un acto de entrega de viviendas y créditos para la construcción en el partido bonaerense de Merlo.

El jefe de Estado convocó “a la épica del día después” y a tener confianza en la “recuperación” de la Argentina y advirtió que la administración de Mauricio Macri le dejó al país una deuda “cercana a los 70 mil millones de dólares” que su Gobierno negoció “con firmeza” y logró que en una década el país “ahorre más de 30 mil millones de dólares”.

Acompañaron al Presidente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente local, Gustavo Menéndez, y los precandidatos a diputados bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

El foco puesto en la certeza de que “estamos empezando a salir” y que alienta a recuperar “la vida que queremos” quedó expuesto incluso desde el primer spot de la coalición. Conscientes de que el FdT concentra su fuerza en la unidad del peronismo y en los sectores aliados antes que en los nombres propios, el Presidente, la vicepresidenta y titular del Senado y su par de Diputados lograron cerrar listas de unidad en buena parte de los distritos en las que se les dio representación a los espacios que integran la alianza. “Necesito que me ayuden todos y todas. Hagamos la Argentina que nos merecemos, hay una vida que sabemos que existe, hagámosla entre todos y todas”, resaltó el jefe de Estado al cerrar su discurso.

Momentos antes recordó cuando el santacruceño pedía “ayuda” a los ciudadanos para encontrar una salida a los problemas del país, tras asumir como Presidente en 2003.

En Merlo, donde también estuvo junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Estado volvió a apuntar al modelo planteado por Juntos por el Cambio y aseguró que “no le cuesta lo mismo al hijo de un trabajador convertirse en médico que al hijo de un banquero”, por lo que destacó la necesidad de que el Estado brinde oportunidades.

“No le cuesta lo mismo al hijo de un trabajador convertirse en médico que al hijo de un banquero. No es igual. No me vengan a hablar de mérito, hablo de oportunidades. Necesitamos un Estado que iguale las oportunidades”, sostuvo Fernández durante la entrega de viviendas en Merlo.

“Lo que nos pasó”

“Me impresiona cuando miro para atrás lo que nos pasó. Fueron votados dos veces y me pregunto cómo fue que todo eso pasó. En este barrio quedaron 11 mil viviendas sin entregar. Casi hechas, pero sin entregar. La casa ya estaba hecha cuando ellos llegaron, pero deben haber creído que los que habiten las casas iban a saber que las había hecho Cristina y prefirieron que nadie tenga una casa hecha por Cristina”, expresó.

“A mí no me importa quién hizo las casas. No es la casa de Cristina ni de Alberto, es la casa de ustedes. Detrás de esta casa está el trabajo de los argentinos”, manifestó durante su discurso. Respecto al manejo de la pandemia, indicó: “Fuimos de los primeros países que empezaron a vacunar. Somos de los países que con más velocidad está vacunando. Peleamos cada vacuna que llegó a la Argentina. Algunos me dicen que “estamos quedando mal con los laboratorios”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí