Con la presencia de Milei, Trump puso en marcha el Consejo de la Paz

El mandatario estadounidense resaltó que “mucha gente está feliz” con lo que él está haciendo.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que, en la actualidad, “el mundo está más pacífico que hace un año”, a la vez que dijo que la guerra de Gaza “está llegando a su fin” tras poner en marcha el “Consejo de la Paz” en Davos con la presencia del mandatario argentino Javier Milei.

“Mucha gente está feliz con lo que estoy haciendo. Hoy el mundo está más pacífico que hace un año”, señaló Trump, quien además dijo en un discurso al que accedió la Agencia Noticias Argentinas: “Capturamos a (Nicolás) Maduro y los venezolanos están felices”.

El mandatario estadounidense dijo luego: “La guerra en Gaza está llegando a su final y estamos controlando la situación en Irán”.

“Trabajamos muy duro, hace un año el mundo estaba muy mal”, aseveró, a la vez que indicó: “Estamos haciendo un progreso significativo con el Isis”.

Donald Trump puso en marcha el “Consejo de la Paz”, un día después de su discurso ante el Foro Económico Mundial, con la presencia de Milei, Benjamín Netanyahu y Recep Tayyip Erdogan. El comité ejecutivo incluye a Jared Kushner, Secretario de Estado Marco Rubio y el ex primer ministro británico Tony Blair.

Uno de los datos más importantes es que el Consejo requiere una contribución de 1.000 millones de dólares para que un país obtenga una membresía permanente. Hasta ahora, unos 19 a 25 países se han unido, entre ellos Argentina, con la firma del presidente Milei, Israel, Arabia Saudita, Turquía, Egipto y Hungría.__IP__

Por otra parte, y aunque Trump afirme que el Consejo trabajará junto a la Organización de Naciones Unidas, se dejó entrever que el mandatario estadounidense proclama a este organismo como una alternativa para suplantar las funciones de la ONU, operando bajo los términos impuestos por Washington.

El Consejo de Paz se apoya en el Comité Nacional para la Administración de Gaza (NCAG) y una Fuerza de Estabilización Internacional para gestionar la gobernanza y seguridad en zonas de conflicto. Países como Reino Unido y Francia aseguraron que por el momento no integrarán este organismo y manifestaron preocupaciones sobre la posible inclusión de Rusia y la falta de mención directa a los territorios palestinos en el estatuto fundacional.

fuente: Noticias Argnetinas

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Email