El primer puente sobre el río Vaqueros estaría terminado y habilitado en tres meses

Así lo anticipó el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo. Además, señaló que iniciaron los trabajos para el segundo puente de hormigón que remplazará el viejo puente de hierro.

La tan esperada obra sobre el río Vaqueros actualmente se encuentra “demorada” por la crecida del río, pero el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo en diálogo con Profesional sostuvo que “una vez que baje el cauce se va a hacer el montaje de las vigas y la idea es que en tres meses el puente ya esté terminado para poder habilitarlo”.

En este sentido, recordó que el proyecto de obra comprende “dos puentes nuevos porque se duplica la calzada desde la rotonda del Quirquincho hasta Vaqueros”.

El segundo puente de hormigón remplazará el viejo puente de hierro, el cual será reubicado en otra zona del río en la localidad de la zona norte de Salta.

El traslado del puente de hierro y la construcción del segundo puente demandará varios meses. “El plan de trabajo de Vialidad Nacional, es tener a fin de este año los dos puentes nuevos construidos”, indicó Macedo.

La obra además incluye una circunvalación de tres kilómetros que evitaría que todo el tráfico vaya por la avenida del pueblo. De esta manera se terminarán las largas filas y las horas de embotellamiento vehicular que se registran en la zona.

“Esta obra sobre el río Vaqueros sigue avanzando por las gestiones permanentes que realiza el gobernador Gustavo Sáenz en Nación, reclamando fondos e inversión en las rutas nacionales”, remarcó.

Gonzalo Macedo, director de Vialidad Nacional.

Puente Bailey en Los Toldos

Con el objetivo de optimizar la conectividad vial en Los Toldos, municipio localizado en la frontera con Bolivia, se construye un tercer tramo de un puente Bailey.

“El problema es que el acceso a Los Toldos se hace por Bolivia, a través del puente Bailey pero el ancho del río tiene 230 metros de ancho y hasta ahora hay 80 metros de puente. Cuando crece el río se lleva el terraplén del lado boliviano por lo que con el tercer tramo del puente llegaremos a los 120 metros. Se encauzará el agua y ya no se interrumpirá el paso”, explicó Macedo.

El funcionario provincial además comentó que la Provincia ya compró los hierros para la realización del puente y que tuvieron un  costo de 139 millones. “Estimamos que en dos meses se terminará la estructura y en junio o julio se instalará el tercer tramo”, anticipó.

Por último, manifestó que se proyecta realizar un cuarto tramo del puente Bailey para llegar a los 170 metros y mitigar las problemáticas ante las crecidas del río Bermejo durante la época estival.

fuente: FM 899

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Email