El estadio Xeneize fue testigo de un pésimo actuar de La Lepra tras ni siquiera tener ocasiones de gol. Paredes estuvo acompañado por Ascacibar y a pesar que los pibes fueron de arranque, Ángel Romero ingresó en el complemento, los detalles.
Boca le ganó 2-0 a Newell’s en La Bombonera, por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026: Lautaro Blanco y Leandro Paredes fueron los goleadores
El Xeneize dominó todo el partido. Tuvo la pelota y a pesar de que no ahogó a un NOB pasivo, hizo lo suficiente para ganar y no sufrir luego de una semana complicada tras la derrota en La Plata. El Rusito fue de arranque y Ángel entró en el segundo.
La lepra fue irreconocible en La Bombonera y tras floja actuación de su equipo, comandado por Martín Arias, pero conducido por Orsi y Gómez, cosecharon tan solo un punto en tres fechas.
Segundo tiempo
El equipo rosarino siguió con su búsqueda de duelos, pero con el ingreso de Ángel Romero, el Xeneize empezó a hacer pie cada vez más adelante. Llegando a los diez minutos, Ángel recibió una infracción y lo que inicialmente era un tiro libre en el borde del área se convirtió en un penal vía VAR.
Leandro Paredes puso el segundo de penal.
A partir del 2-0, el equipo visitante no volvió a tener oportunidades de gol y se tuvo que conformar con el resultado, ya que Boca siguió acelerando, pero no encontró más goles.
Primer tiempo
El Xeneize, con un equipo juvenil, buscó generar de contra aprovechando su velocidad, mientras que la visita buscó ganar duelos y hacerse fuerte con la pelota parada. A pesar de algunos ataques del equipo rosarino, mientras los de libera dominó la posesión de la pelota y gracias a sus ataques por fuera, pudieron encontrar el gol.
Gran recuperación de Blanco, en una línea adelantada de Boca y tras un pase de Zeballos, el tres picó como si fuera delantero nato.
Fuente; Perfil



