Se solicita con urgencia donantes de sangre Factor 0 Negativo en el Centro Regional de Hemoterapia

Las personas en condiciones de donar pueden hacerlo en Bolívar 687. Deb

El Centro Regional de Hemoterapia convoca a personas de Grupo 0 Factor RH Negativo, que estén en condiciones de donar sangre, para que concurran a su sede de Bolívar 687.

El organismo funciona de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17, mientras que los sábados se reciben donaciones en el horario de 7 a 12.

Los donantes deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas, preferentemente con buena hidratación.

La reserva de productos sanguíneos de ese grupo y factor es crítica, lo que puede afectar a las transfusiones de pacientes anémicos, trasplantes, cirugías, enfermedades oncológicas, accidentes y hemorragias.

Los componentes de la sangre donada son separados para que cada paciente reciba el que necesita para mejorarse. Entre ellos, se encuentran las plaquetas, los glóbulos rojos y el plasma.

Pueden donar

 ·         Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
·    Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.
 
No pueden ser donantes

 ·        Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento.
·         Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.
·         Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses.
 
Otros datos

 ·     Quienes hayan recibido vacuna antigripal y presenten síntomas como fiebre, dolores corporales, etc., podrán donar sangre luego de 72 horas de aplicada la vacuna.
·         Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 7 días desde la última toma para donar.
·         Las personas que hayan tenido dengue, pueden donar luego de tres meses.
·         Quienes hayan tenido dengue hemorrágico pueden donar luego de seis meses.
·         Quienes convivan con personas que presenten síntomas de dengue, deben esperar cuatro semanas para donar.
·         Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Email