Cuando festejaba Central, el ‘zorro’ Cóccaro empató para Newell’s en el descuento

El Gigante era una fiesta luego del gol de Avila al final del primer tiempo, incluso el mismo Canalla tuvo varias situaciones para liquidarlo ya en el complemento, pero cuando todo terminaba Cóccaro aprovechó un descuido de Central y marcó el 1-1.

Rosario Central y Newell’s empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito por el interzonal de la fecha ocho del Torneo Clausura, en un clásico cargado de emociones que se definió sobre los extremos de cada etapa.

El Canalla había golpeado en el cierre del primer tiempo gracias a un potente remate de Gastón Ávila tras un rebote en un tiro de esquina, ventaja que supo administrar durante gran parte del complemento. Sin embargo, cuando parecía que el triunfo quedaba en manos del conjunto local, Matías Cóccaro apareció en el tiempo de descuento para estampar la igualdad definitiva. 

Rosario Central abrió el marcador sobre el final del primer tiempo

El primer tiempo del clásico rosarino se vivió con extrema fricción desde el inicio, costándole a ambos equipos asociarse y generar peligro en las áreas durante los primeros minutos, tramo en el que también hubo tiempo para la ovación a Lionel Messi y los cantos por Ángel Di María.

Con el correr de los minutos, el desarrollo continuó disputado y lejos de los arcos, hasta que sobre la media hora Rosario Central logró adueñarse de las acciones y comenzó a inquietar con apariciones de Di María, quien avisó primero con una volea alta y luego con un remate contenido por Josue Reinatti, mientras que la Lepra respondió con un disparo débil de Matías Cóccaro controlado por Jeremías Ledesma.

Rosario Central vs Newells
Rosario Central vs Newells

Cerca del cierre de la etapa inicial, el Canalla reclamó un penal por una mano de Franco Escobar que el árbitro Yael Falcón Pérez desestimó, pero encontró su premio en la última jugada de los cuarenta y cinco minutos reglamentarios cuando Gastón Ávila aprovechó un rebote en el área tras un córner y sacó un potente remate para decretar el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso.

De la mano de Cóccaro, Newell’s rescató un empate en Arroyito

El segundo tiempo comenzó con un Rosario Central que manejó la pelota y encontró espacios en campo rival, aunque sin la precisión necesaria para traducir ese dominio en situaciones claras de peligro frente a un Newell’s que no lograba asentarse.

Con el correr de los minutos, el trámite en el Gigante de Arroyito se volvió incierto cuando el Canalla adoptó una postura más especulativa para apostar al contragolpe aprovechando los espacios que dejaba la Lepra, equipo que reaccionó con modificaciones para presionar en busca del empate y que tuvo una amonestación para Gastón Ávila tras una fuerte entrada sobre Matías Cóccaro.

En la recta final, el conjunto local desperdició ocasiones para liquidar el encuentro y casi lo paga caro cuando Josué Reinatti evitó el segundo con una gran atajada ante un centro cerrado de Franco Ibarra, abriendo paso a un cierre agónico donde Newell’s primero celebró un gol de Cóccaro anulado por presunta posición adelantada que, tras la revisión del VAR a los cincuenta minutos, se constató que tanto Ramírez como Cóccaro se encontraban habilitados, decretando el agónico y definitivo empate para la visita.

fuente: Perfil

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Email