Tras recibirlo este miércoles en el aeropuerto, Donald Trump este jueves le abrió las puertas de la Casa Blanca a Xi Jinping, presidente chino, con honores.
Tras recibirlo este miércoles en el aeropuerto, Donald Trump este jueves le abrió las puertas de la Casa Blanca a Xi Jinping, presidente chino, con honores militares. «Trataremos temas apremiantes«, dijo el mandatario de Estados Unidos, quien acudió junto a la primera dama, Melania Trump. Xi le pidió «una relación constructiva de estabilidad estratégica» entre ambas naciones.
«Durante esta visita también trataremos cuestiones urgentes relacionadas con la seguridad, la tecnología y la superinteligencia», adelantó Donald Trump, en referencia a la inteligencia artificial. El republicano recibió a Xi con una alfombra roja, por donde se desplazó junto a su primera dama, Peng Liyuan.

Por su parte, Xi destacó que los líderes de las potencias mundiales establecieron una «relación personal», pero reconoció: “Debemos fortalecer la comunicación”. “China y Estados Unidos son países con realidades nacionales diferentes, pero mediante un diálogo franco, profundo y continuo, nuestros dos países pueden comprenderse mejor, buscar puntos en común, dejar de lado las diferencias y construir una confianza mutua”.


Xi instó a poner en práctica visión de una relación constructiva de estabilidad estratégica entre China y EE.UU., dijo que China espera que EE.UU. se adhiera a postura correcta de oposición a «independencia de Taiwan» y gestione cuestión de Taiwan con prudencia e instó a Trump e Irán a volver cuanto antes a vía de solución de problemas mediante negociación.





Fuente: Perfil



