El delantero ecuatoriano marcó los tres goles del Xeneize en el 3-2 ante Racing y fue determinante para darle vuelta el partido en Rosario. Boca se metió entre los cuatro mejores del certamen.
Boca le ganó 3-2 a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina: Lodico (R), A. Martínez (R) y Valencia (B), por triplicado fueron los goleadores
La Academia golpeó primero y de una manera espectacular. Gastón Lodico ejecutó un córner desde la izquierda y la pelota tomó una trayectoria cerrada que sorprendió a Leandro Brey para convertirse en un gol olímpico. La Academia se puso 1-0 y encontró el escenario ideal para jugar con la ventaja.
El segundo golpe de Racing llegó en el inicio de la segunda mitad, cuando Maravilla Martínez apareció para aumentar la diferencia y dejar al equipo de Juan Pablo Vojvoda 2-0 arriba. El Xeneize quedó contra las cuerdas, pero encontró una respuesta inmediata en la cabeza de Valencia.
El ecuatoriano comenzó su noche soñada y puso el descuento para Boca. Poco después volvió a aparecer para convertir el 2-2 y devolverle al equipo de Arruabarrena la posibilidad de dar vuelta la historia. Los dos tantos le permitieron al Xeneize igualar un partido que parecía encaminado para Racing.
Y cuando el partido parecía encaminarse a una definición todavía más dramática, Valencia volvió a ganar de arriba. El delantero completó su hat trick y puso el 3-2 para Boca, consumando una remontada que había comenzado con el equipo dos goles abajo. Los tres tantos del ecuatoriano fueron de cabeza.
Racing tuvo que ir a buscar el empate en los segundos finales, pero Boca logró sostener la ventaja y se quedó con una clasificación que lo deposita entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Del otro lado del cuadro, Atlético Tucumán espera por el ganador de Platense-Estudiantes.
Así, Boca volvió a ganarle a Racing en un duelo de eliminación directa y ahora tendrá a Banfield como próximo rival en las semifinales. La fecha y el estadio de ese partido todavía no están confirmados.
fuente: Perfil



