A Asunción 2022, con la fuerza de casi 600 deportistas

 Mañana darán inicio los Juegos Sudamericanos donde Argentina participará con 592 atletas en 36 disciplinas. 

La delegación argentina que estará en los Juegos Sudamericanos 2022 participó ayer de un saludo de despedida por parte del presidente Alberto Fernández y de la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, horas antes de que los atletas viajen a Paraguay, sede de la competencia sudamericana.

Los juegos Sudamericanos se realizarán en Asunción desde mañana hasta el 15 de octubre, en Asunción, y Argentina participará con una delegación de 592 atletas en 36 deportes.

Los abanderados en Paraguay serán la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia y el palista Agustín Vernice, quienes encabezarán la delegación argentina en la Ceremonia de Apertura de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

La ceremonia, a realizarse en el Estadio Defensores del Chaco el sábado a las 20, marcará un hito, ya que por primera vez en una competencia sudamericana habrá un abanderado masculino y otra femenina en el desfile inaugural, una iniciativa que fue promovida por el Comité Olímpico Internacional y que comenzó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El programa de Asunción 2022 se cumplirá durante 15 días de actividad, en la que competirán 4.698 atletas de 15 países y habrá 1.336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) en juego. Contará con 38 escenarios deportivos y los resultados en 18 disciplinas deportivas serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a realizarse en Chile. A su vez, la cita internacional que se realizará en la capital de Chile el año que viene será clasificatoria, en algunas disciplinas, para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París en 2024.

La delegación albiceleste estará conformada por 592 atletas (289 mujeres y 303 varones) que participarán en los 36 deportes que componen el programa de competencias y en todas las modalidades, a excepción del básquetbol 5×5. En voleibol indoor, Argentina competirá únicamente en la rama femenina.

La delegación argentina participará en las siguientes disciplinas deportivas: aguas abiertas; clavados; natación; natación artística; polo acuático; ajedrez (exhibición); atletismo; bádminton; baloncesto 3×3; balonmano; bochas; bowling; boxeo; canotaje slalom; canotaje velocidad; ciclismo BMX freestyle; ciclismo BMX racing; mountain bike; ciclismo pista; ciclismo ruta; ecuestre; esgrima; esquí náutico; fisicoculturismo;

En fútbol se competirá en las modalidades de playa, sala y convencional. También en gimnasia artística; gimnasia rítmica; gimnasia trampolín; golf; hockey; judo; karate; levantamiento de pesas; lucha; patinaje artístico; patinaje carreras; remo; rugby; skateboarding; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro con arco; tiro deportivo; triatlón; vela; vóley y vóley playa.

fuente: El Tribuno

Dejá una respuesta