A Central Norte le urge sumar puntos y refuerzos

 El cuervo, último en la zona 4 junto a 9 de Julio, necesita volver a la victoria y hacer uso de los cuatro cupos que permite el Consejo Federal. 

Central Norte transita por un delicado presente, el cual preocupa pero que a la vez, por ahora, no es determinante en su futuro en el Federal A. La inesperada derrota que sufrió el equipo conducido por Víctor Alfredo Riggio en manos de Sarmiento de Resistencia, el lunes en el estadio Padre Martearena (3 a 2), puso en una posición muy incomoda al cuervo, ya que quedó último en la zona 4 junto a 9 de Julio de Rafaela. Cabe destacar que último de cada zona perderá la categoría.

Está a la vista que los números del azabache no son para nada buenos, ganó 3 partidos de los 11 que disputó (empató 2 y perdió 6). En síntesis, la peor campaña de los últimos años.

Si se analiza el presente del club de barrio norte ubicarse en el fondo de la tabla significa riesgo de descenso, esto es un hecho, como así también que todavía queda mucho camino por recorrer en el torneo y todo puede cambiar.

En este tipo de circunstancias el dramatismo suele tomar gran protagonismo, pero hay una dato que se debe tener muy en cuenta, todavía no se completó ni la mitad del fixture del Federal A.

Central Norte tiene por delante 63 puntos en juego, lo que significa 21 partidos por disputar, dejando de lado las dos fechas que tendrá libre (21 y 30).

El equipo del Tano Riggio, quien llegó para suplir a Víctor López, uno de los grandes responsable del armado del plantel, requiere de forma urgente volver la victoria, pero también quedó en evidencia que necesita sumar refuerzos y recurrir a los cuatro cupos que permite el Consejo Federal una vez finalizada la decimocuarta fecha.

Claro, no será tan fácil para los dirigentes del cuervo complacer al técnico, principalmente porque necesitan recursos económicos, algo que viene afectado a la institución. A su vez, Riggio y la dirigencia deberán definir que jugadores no continuarán en el club, se especula que se irían entre 5 y 6.

El Tano Riggio tendría pesando incorporar al plantel un marcador central, un volante central y otro creativo, más un delantero.

fuente: El Tribuno

Dejá una respuesta