A falta del IFE, últimos días de inscripción para cobrar $ 8.000 para personas de hasta 35 años

El Ministerio de Educación de la Nación por medio de la resolución 2431 reabrió la inscripción para las becas Progresar. Tras el lanzamiento del programa, que pretende ayudar con la formación académica a las personas que estén en situación de vulnerabilidad, se confirmó que el incentivo económico se pagará en seis cuotas.

Tal como informaron desde la cartera que dirige Nicolás Trotta, la recepción de las solicitudes será desde el 1 hasta el 31 de agosto y estará destinada para estudiantes secundarios, universitarios y de terciarios. En este último caso, para aquellos que quieran cursar o estén estudiando la carrera de enfermería.

El dinero que se entregará para que continúen con sus estudios, que irán desde los 3600 hasta 8000 pesos, se dará en seis cuotas, entre los meses de agosto y enero. Asimismo, cabe recordar que en esta ocasión serán admitidos los beneficiarios de las becas Manuel Belgrano, que las reciben los alumnos de carreras de grado y pregrado.

Una vez revisados todos los requisitos, para acceder al programa es necesario ingresar a la página argentina.gob.ar/progresar o a través de la App Progresar+. Allí se deberá completar el formulario correspondiente y esperar la aprobación, que puede tardar hasta 60 días hábiles.

Quiénes pueden inscribirse a las becas Progresar:

Estudiantes entre 18 y 24 años cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa. La edad límite es hasta los 30, aunque si tienen hijos a cargo se extiende hasta los 35.
Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
En caso de que el alumno pertenezca al colectivo travesti trans, no tendrá límite etario.
En el hogar del alumno no tendrá que haber tres salarios mínimos en la suma de los ingresos de su grupo familiar. /NETtv

Dejá una respuesta