A fin de mes, Salta podrá analizar las muestras para los casos sospechosos de Coronavirus

Lo confirmó la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, quien adelantó que entre el 26 y el 27 de marzo, un equipo del Instituto Malbrán, responsable de analizar las muestras para detectar el coronavirus, brindará una capacitación a profesionales de la provincia.

La titular de la cartera de Salud Pública, Josefina Medrano, consideró por FM Aries que las medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia con respecto a la suspensión de algunas actividades, son muy importantes. “Tenemos que tener en cuenta que a esta pandemia la tenemos que controlar entre todos, la responsabilidad social individual es muy importante”, señaló. 

La ministra recomendó evitar las reuniones grupales y tomar los recaudos necesarios para evitar contagios. “La suspensión de clases, suspender la asistencia a lugares de trabajo en distintas administraciones, con decisiones que ayuda a que no haya conglomerados y disminuir la propagación del virus”, expresó.

medrano

Medrano confirmó que se adelantarán los operativos de vacunación contra la gripe. “Estamos a la espera de la vacuna, en el trascurso de la semana. Prevenir la gripe por influencia A y B, la recomendaciones es los grupos de riesgo se coloquen la vacuna”.

En Salta continúan bajo sospecha seis casos y se espera que en las próximas Semanas, la provincia esté capacitada para analizar sus propias muestras. “A partir del 26 y 27 de marzo vamos a recibir una capacitación del equipo del Instituto Malbrán para poder realizar la detección del virus en el Hospital del Milagro”, indicó. 


Dejá una respuesta