12.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

A los 96 años murió el exgobernador de Salta, Roberto Augusto Ulloa

Lo más leído

Falleció cerca de la medianoche en la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía desde hace muchos años. 

Falleció a la medianoche el exgobernador de Salta Roberto Augusto Ulloa, a los 96 años de edad. Nacido en Pigüé, provincia de Buenos Aires, el capitán de navío Roberto Augusto Ulloa llegó a Salta en abril de 1977, nombrado gobernador de facto por el dictador Jorge Rafael Videla, durante el Proceso de Reorganización Nacional. Cumplió esas funciones hasta febrero de 1983. Antes de dejar el poder, en octubre de 1982 fundó el Partido Renovador de Salta, con el que ganó las elecciones en 1991 y fue gobernador constitucional hasta 1995.

 Roberto Augusto Ulloa junto a Ricardo Gómez Diez

En una de sus últimas apariciones públicas, hace dos años, Ulloa posó junto a la exsenadora nacional y actual diputada provincial Cristina Fiore con el pañuelo celeste, manifestando de esta forma su oposición al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que actualmente sigue en debate.

Tras la derrota que sufriera el Partido Renovador en 1995, Augusto Ulloa se retiró de la vida pública. Luego, en 2007 renunció al partido que él mismo había fundado, en repudio a la alianza con el Frente para la Victoria (extensión del PJ).

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último