A partir del lunes aumentaría el precio del pan en todo el país

 Así lo anunció la Federación Argentina Industria del Pan y Afines en un comunicado, donde señalan a los molinos como los culpables al no querer negociar el precio de la harina. La Cámara de Panaderos de Salta se reunirá el viernes para definir tarifa.

Desde la comisión directiva de la FAIPA lanzaron un ultimátum al gobierno nacional con un comunicado, en el cual se advierte que el precio del pan sufriría un aumento en los próximos días debido al incremento del precio de los insumos y apuntaron a los molinos.

“Somos los panaderos quienes esoicamente estamos soportando los embates de aumentos en los insumos, no solo de la harina, y hoy nos encontramos en una situación más que delicada atento a que los molinos se resisten a consensuar una salida, tal como lo era el fideicomiso. Quedando solos en la lucha por no subir los precios y perjudicar al pueblo argentino”, indica al principio del comunicado.

Y agrega: “Nuestra entidad ha resuelto de forma unánime, que cada filial o centro del país elaborará un costo a conciencia como siempre lo hemos hecho, y sugerirá el precio del kilo de pan en cada provincia, ya que todos tenemos costos distintos a lo largo y ancho del país. Lamentamos profundamente no poder seguir sosteniendo una situación, que de persistir nos deja al borde de la crisis del sector”.

Por otro lado instan al Gobierno Nacional a que “arbitre los medios necesarios para que los molinos respeten el mercado interno, y la mesa de todos los argentinos”.

En lo que respecta a Salta, desde la Cámara de Panaderos indicaron que este viernes habrá una reunión en la cual se acordarán las nuevas tarifas que se comenzarán a implementar desde el próximo lunes.

Dejá una respuesta