31 C
Salta
martes, octubre 26, 2021

A pesar de estar exceptuados, odontólogos solo atienden urgencias

Lo más leído

Lo reconfirmó el Presidente de la Asociación Odontológica de Salta, Antonio Abud. Además aclaró que algunas de las obras sociales más importantes no acordaron el pago del costo de la cobertura por la pandemia.

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó hoy que la Asociación Odontológica queda exceptuada de la cuarentena lo que generó confusión no solo en los salteños sino entre los mismos profesionales.

En este marco, el presidente de la Asociación, el doctor Antonio Abud, aclaró que solo se habilitó el funcionamiento a nivel institucional y no para la atención generalizada de pacientes.

En esta misma línea, Abud aclaró que la situación odontológica no ha cambiado, puesto que siguen atendiendo únicamente las urgencias, con turnos programados y con un determinado tiempo entre pacientes.

Recordó que se considera una urgencia por ejemplo la rotura de una pieza dentaria que genera mucho dolor, o alguna patología que requiera de un tratamiento impostergable. En tanto, el resto, como controles anuales deberán seguir esperando.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último