31.4 C
Salta
sábado, diciembre 3, 2022

A pesar de lo reciente del anuncio y de ser comienzo de semana, los salteños salieron a realizar actividad física

Lo más leído

La segunda rotonda de Tres Cerritos y la ciclovía fueron los lugares donde más se pudo ver gente entrenando. Se estima que a medida que se acerque el fin de semana el número será mayor.

A pesar de ser lunes y a menos de 24 horas de que el gobernador  Gustavo Sáenz, anunciara que a partir de hoy en Salta se permiten las salidas recreativas y la actividad física al aire libre, algunos salteños se volcaron las plazas y a ciclovías para entrenar un poco o simplemente dar una vuelta.

La rotonda de Tres Cerritos, un lugar elegido por mucha gente de zona Norte,  se vio algo de movimiento. Jóvenes haciendo gimnasia y niños con abuelos realizando caminatas alrededor de la plaza. 

“Estoy muy contenta con esta medida que nos trae un poco de aire fresco en medio de toda esta triste situación que estamos atravesando”, contó Susana, una abuela que junto con su nieto decidieron realizar una pequeña caminata por la plaza. Recordemos que los parques continúan cerrados.


“Hemos venido corriendo desde casa para entrenar un poquito. Tenemos número par y aprovechamos para despejarnos. Dentro de todo lo malo hemos tenido suerte porque vinimos de España para estudiar acá y al poco tiempo estalló.”, le contó Gerónimo, a El Tribuno un joven español que se encuentra viviendo en nuestra provincia. Foto: Jan Touzeau

Otros optaron por la bicicleta y utilizaron la ciclovía de avenida Bicentenario para mover un poco las piernas después de tanto tiempo. Si bien no se pudo ver gran cantidad de gente  se estima que en el transcurso de los días  el número  irá aumentando. Por lo pronto Salta comienza a recobrar de a poco su ritmo habitual aunque como dijo el gobernador Gustavo Sáenz  ante una nueva realidad.  Foto: Jan Touzeau

Salidas según terminación de DNI 

Los lunes, martes y miércoles, podrán salir a la vía pública para realizar actividad física las personas con documento de identidad terminados en números pares. Los martes, jueves y sábados, estarán habilitados los DNI con finalización impar. 
Los domingos se dividirán a la mañana para documentos con el último número par y a la tarde, para los impares

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último