7.3 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

A un año de asumir y con 30 años de servicio, se retira la 1° jefa de Policía mujer

Lo más leído

El 12 de diciembre de 2019, y tras la asunción de Gustavo Sáenz en la gobernación, la comisario Norma Morales asumía el mando de la Cúpula de la Policía de Salta. Hoy se conoció su decisión de retirarse. Su designación, en reemplazo de Ángel Silvestre, tomó especial relevancia al ser la primera mujer en convertirse en la jefa de la fuerza.

La información fue confirmada por fuentes policiales a InformateSalta, quienes aseguraron que su retiro se realizará de forma inmediata. Aún se desconoce quién asumirá en su reemplazo, pero la decisión está tomada.

La Comisario General agradeció principalmente al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, por la confianza depositada en sus valores éticos y profesionales y sobre todo por proponerle continuar en el cargo, conduciendo a la institución más grande de la provincia.

En este sentido indicó que son sus deseos abocarse a la atención de sus afectos, entendiendo que con 30 años de servicio le dio a la Policía toda su dedicación y esmero. Al respecto destacó la importancia de las renovaciones en las conducciones institucionales y señaló que es fundamental que sus compañeros, con carreras profesionales destacadas, tengan la posibilidad de acceder al mayor cargo jerárquico policial para continuar desarrollando y desplegando sus grandes capacidades adquiridas en el cumplimiento del deber como servidores públicos.  

Gracias por vestir con honor nuestro uniforme”, fue el emotivo mensaje que envió a sus camaradas como la primera mujer en alcanzar la Jefatura Mayor Policial en el país. Los instó a seguir defendiendo los principios de la institución, la profesión y vocación por defender la justicia, la ley y la seguridad de los salteños”.

Norma Morales se desempeñó en diversas tareas dentro de la fuerza y tras 29 años de servicio fue designada como la primera Jefa de Policía de la Provincia. Ocupó exitosamente cargos en distintas áreas y Unidades Regionales. En diciembre de 2.019 llegó a la jerarquía máxima policial desarrollando un destacado trabajo profesional.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último