Abel Cornejo: “Cuando asumí dije que lo iba a hacer solo por un tiempo”

En diálogo con Radio Salta, el ministro de Seguridad Abel Cornejo, ratificó su deseo de ser intendente de la ciudad, pero aclaró que por el momento está abocado a su actual función.

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, ratificó  su deseo de ser candidato a intendente de la ciudad de Salta, pero dejó en claro que por el momento está abocado a su función al frente de la cartera de Seguridad. En diálogo con Radio Salta, el funcionario dijo que:  “A mi no me parece de buen gusto hacer ningún tipo de especulación. Siempre critiqué el tema de la candidatura  en función. En su momento se me preguntó y yo respondí. Es una probabilidad muy alta, pero ahora estoy muy abocado a la función cien por ciento hasta el final”.

Recordó también que cuando asumió como ministro de Seguridad solo iba a ser por un período corto: “Apenas llegué como ministro dije que lo iba a ser por un tiempo. Tenemos un plan donde fuimos cumpliendo distintos objetivos de cuestiones mediatas, inmediatas y a largo plazo, la seguridad de la provincia así lo exige”, expresó.

“Con el gobernador tengo que hablar porque en vez de hacer de una renuncia una cuestión traumática, el ideal sería que cuando haya un cambio de funcionario programado se pueda hacer con un tiempo determinado, ver como se va a continuar y en que se puede mejorar, gestiones necesarias dentro de lo que es la administración general de la provincia”. señaló.

Sobre los hechos de inseguridad en el norte de la provincia manifestó que: “Tenemos problemas gravísimos en la zona de frontera. Estuve en Buenos Aires para ver si podemos reforzar la seguridad. Nosotros tenemos que hacer un pacto federal que trascienda lo que es meramente el ámbito jurisdiccional de la policía de Salta. Esto no tiene que ver con una cuestión si no con un impacto regional donde habrá que tomar muchas medidas drásticas. Mucho antes de ser ministro dije que la frontera había ingresado como 300 kilómetros adentro del territorio nacional y ahí tiene que haber una respuesta de no solo la provincia si no también del Estado nacional”, finalizó.

fuente: eL tRibuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí