Aborto: “No es una prioridad del pueblo, es prioridad del gobierno”

La interrupción voluntaria del embarazo vuelve a tratarse hoy en la Cámara de Diputados, en una sesión tan maratónica como histórica. En las horas previas a su tratamiento, la dirigente del Grupo ProVida Salta, Rosario Sylvester, indicó a través de radio CNN Salta que resulta “angustiante tener que pasar todo esto de nuevo”.

Como breve repaso, Sylvester recordó el rechazo que tuvo la ley por parte del Senado en agosto del 2018 e indicó que venimos de un año difícil y que el contexto no es el mejor: “Esta vez no hubo ni debate”, señala.


“Hay que ver la realidad y no legislar sobre mitos. Se estimula la legalización por el negociado que hay detrás”



Revalidando la postura que defienden desde el grupo del que es referente, Sylvester insiste en que “Es imposible estar de acuerdo con un proyecto que cree que la vida se puede descartar”. Al ser consultada por las modificaciones que hubo en el proyecto para lograr un mayor consenso, la dirigente del Grupo ProVida Salta, relativizó tales modificaciones señalando que la base del proyecto sigue intacta y atenta contra la concepción humana

.Entre los fundamentos que sostiene la referente celeste, se basa en las supuestas presiones de poderes que hay detrás del proyecto. “El aborto es una gran industria, volvió a tratarse porque tiene mucha presión de poderes extranjeros”, explicó Sylvester, sustentando que la aprobación de la IVE solo promovería a que más mujeres aborten.


El aborto legal vuelve a tratarse en Diputados en una sesión maratónica


Así mismo, la joven salteña marcó que las encuestas son aplastantes en contra de la legalización del aborto y que la sociedad dio muestras de la postura que tiene. “Salieron numerosas cartas en estos días, también se hizo la manifestación del 28 de Noviembre: la opinión es totalmente contraria al aborto y acoge la vida… las encuestas ni qué decir, no es una prioridad del pueblo, es una prioridad del gobierno”, dijo.

Cabe recordar que efectivamente diferentes instituciones se pronunciaron en contra del proyecto, sin embargo, todo indica que pasaría su tratamiento por la Cámara de Diputados con la aprobación de los legisladores.

Esta situación fue reconocida por Rosario Sylvester, diciendo que “prácticamente dan por perdida la fecha de hoy” y que hubo muchos legisladores celestes que aparentemente habrían “vendido” su voto. “En el Senado tenemos puesta la esperanza”, finalizó.

Dejá una respuesta