21.3 C
Salta
sábado, febrero 4, 2023

Absolvieron a Nicolás Pachelo y el crimen de María Marta García Belsunce quedará impune

Lo más leído

La decisión fue tomada por mayoría por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin; insultos de los familiares y amigos de la vícitma

El Tribunal Oral 4 de San Isidro absolvió por mayoría a Nicolás Pachelo y los ex vigiladores José Ortiz y Norberto Glennon por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.

De todas maneras, Pachelo recibió una pena de 9 años y 6 meses de prisión en otras causas por robo agravado que se juzgaron en paralelo.

Al momento de la lectura del veredicto, Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, y amigas de la familia comenzaron a gritar contra los jueces: “Es una vergüenza” y “a María Marta la mataron de nuevo”, y también contra Pachelo: “Te vas a pudrir en la cárcel, basura”. Por ello, el presidente del tribunal, Federico Ecke, ordenó que salieran de la sala.

María Marta García Belsunce

La decisión quedo en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

El Ministerio Público, representando por los fiscales Patricio Ferrari, Federico González y Andrés Quintana, adelantó que apelará el fallo absolutorio.

Carlos Carrascosa y Horacio García Belsunce antes de que se leyera el veredicto

Pachelo ingresó en la sala de audiencias a las 11.24. Como siempre estuvo escoltado por dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Estaba vestido con un jean clásico y camisas a rayas. Saludó afectuosamente, entre risas, a sus abogados Marcelo Rodríguez Jordan y Raquel Pérez Iglesias.

El fallo comenzó a leerse a las 11.37 por el secretario Joaquín Völker. Pachelo se llevó su mano derecha a su boca. Parecía tenso mientras se leía la descripción del ataque y homicidio de García Belsunce, ocurrido hace 20 años, un mes y cinco días.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último