Acciones argentinas cayeron hasta un 13% y el Riesgo País aumentó un 4%

Debido al riesgo de quiebra del grupo inmobiliario chino Evergrande, las acciones argentinas sufrieron fuertes bajas, el S&P Merval perdió 6,2% y el Riesgo País trepaba a 1576.

Debido al riesgo de quiebra del grupo inmobiliario chino Evergrande, las acciones argentinas sufrieron fuertes bajas, el S&P Merval perdió 6,2% y el Riesgo País trepaba a 1576.

Bajo este panorama, al que hay que sumarle la duda de los inversores ante el incierto rumbo económico del país, el sector energético y financiero fueron los más afectados. Central Puerto cayo un 13,4%, BBVA 12,3%, Banco Macro 12,1%, Supervielle 11,8% y el Grupo Financiero Galicia 10,5%.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hundió 6,2% a 73.613,15 unidades, en una semana acumula una pérdida de más de 10.000 puntos, tras anotar un nivel récord histórico de 83.923,24 puntos luego de la derrota del oficialismo.

“Con el nuevo gabinete nacional definido, el mercado analiza las medidas económicas que lleguen a partir de esta semana“, dijeron desde Portfolio Personal Inversiones, según informó Ámbito. “El oficialismo busca dar vuelta el resultado de las PASO (…) y, con este objetivo, se esperan políticas expansivas que impulsen el consumo. En este marco, y tras el tratamiento contable de los DEGs como primera medida para contar con un mayor margen para aumentar el gasto, no se espera un escenario muy distinto”, añadieron.

Desde el Ministerio de Economía por decreto se dispuso la incorporación al Presupuesto vigente la asignación extraordinaria de los Derechos Especiales de Giro (DEG) distribuidos por parte del FMI para poder hacer frente al pago de los próximos vencimientos.

Dejá una respuesta