Aclararon un punto clave sobre la declaración del padre de Cassandre Bouvier en Salta

La Unidad Fiscal Especial informó que Jean Michel Bouvier declaró durante dos jornadas en marzo y desmintió versiones que circulaban sobre supuestos pedidos para citar a exjefes de Estado de Argentina y Francia.

La Unidad Fiscal Especial que lleva adelante la investigación por el crimen de las ciudadanas francesas Cassandre Bouvier y Houria Mounmi difundió un comunicado oficial para despejar dudas en torno a la reciente declaración testimonial de Jean Michel Bouvier, padre de una de las víctimas.

La Unidad Fiscal Especial que lleva adelante la investigación por el crimen de las ciudadanas francesas Cassandre Bouvier y Houria Mounmi difundió un comunicado oficial para despejar dudas en torno a la reciente declaración testimonial de Jean Michel Bouvier, padre de una de las víctimas.

En el mismo comunicado, la Fiscalía remarcó que Jean Michel Bouvier resolvió mantener en reserva el contenido de su declaración y no formular declaraciones públicas ante la prensa por el momento. Esa postura, señalaron, será respetada en función de las garantías legales de protección que amparan a las víctimas.

Uno de los puntos centrales del escrito oficial tuvo que ver con versiones que comenzaron a circular en las últimas horas. Frente a eso, la Unidad Fiscal aclaró de manera expresa que Jean Michel Bouvier no solicitó ni promovió la citación a declarar de personas que ejercieron jefaturas de Estado en la República Argentina ni en la República de Francia al momento de los hechos.

Con esta precisión, el Ministerio Público buscó frenar interpretaciones erróneas sobre el alcance de su testimonio y llevar claridad sobre lo ocurrido en sede judicial.

La causa sigue bajo la órbita de los fiscales penales María Luján Sodero Calvet, Gabriel González, Daniel Espilocín y Pablo Paz, quienes integran la Unidad Fiscal Especial a cargo de la investigación.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Email