26.3 C
Salta
sábado, noviembre 27, 2021

Activaron el protocolo preventivo de coronavirus en el mercado Cofruthos

Lo más leído

Identificaron a una mujer, cuyo esposo se encuentra en cuarentena preventiva tras arribar a la provincia procedente de México.

Activaron el protocolo de caso sospechoso de coronavirus en el mercado Cofruthos, donde esta mañana se registraba una masiva concurrencia de salteños para aprovisionarse de mercadería. 
Según informaron a El Tribuno, un grupo de personas que se encontraba en una de las filas logró identificar a una mujer cuyo esposo se encuentra en cuarentena preventiva y obligatoria, tras arribar hace pocos días al país, procedente de México. Rápidamente -según fuentes policiales- dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, para denunciar el hecho.

La mujer fue atendida en el Centro de Salud Nº 50 y se pudo constatar que no presentó síntomas de coronavirus. Pero se la instó a regresar a su domicilio.

En el mercado hubo largas fila durante la mañana de hoy, como en muchos locales comerciales de la ciudad de Salta. 

Pese a la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández, no se percibe una real toma de conciencia de lo delicado de la situación. Tampoco se vislumbran controles estrictos.

Incumplir con el aislamiento es un delito

Incumplir con el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio es delito penal. Así lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido ayer por el Presidente del Nación. 

Desde hoy y hasta el 31 de marzo todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él deben permanecer en sus  domicilios cumpliendo  “aislamiento social, preventivo y obligatorio” como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a fin de resguardar la salud pública ante la pandemia COVID 19- Coronavirus. 
El DNU indica que quien incumpla con el aislamiento social obligatorio estará incurriendo en delito penal atentando contra la salud de la población. 
Ante lo estipulado, en Salta se controla el cumplimiento de la normativa preventiva y temporal. La Policía de la Provincia  patrulla las 24 horas todas las localidades y sectores  a fin de resguardar la seguridad y salud de la comunidad.
Continuarán los controles en lugares de mayor circulación, avenidas y rutas que pasen por el territorio provincial.

Ante la detección de incumplimiento los policías identificarán al infractor y  darán intervención inmediata a la Fiscalía correspondiente para la emisión de las sanciones penales pertinentes. 

También  interviene la policía  ante la circulación de vehículos en infracción al DNU con la retención temporaria hasta tanto se emitan las directivas judiciales del caso. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último