Advierten sobre cierres y despidos en panaderías salteñas por los altos costos

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta anticipó por Profesional sobre comercios que deberán cerrar por la caída en las ventas y las ‘’monstruosas’’ cifras de las tarifas de los servicios e insumos.

La difícil realidad económica que atraviesa el país continúa generando preocupación en los diferentes sectores sociales.

Tal es así, que desde la Cámara de Panaderos de Salta, advirtieron por Profesional que muchas panaderías van a cerrar próximamente debido a los ‘’monstruosos’’ incrementos de los impuestos.

El presidente del sector, Daniel Romano, sostuvo que este mes recibieron un incremento en la factura del gas de más del 500%, y que se espera otro aumento similar en el corto plazo.

‘’No hay forma de manejar esas cifras. Una panadería que pagaba $100 mil en gas, ahora pasó a pagar $500 mil’’ mencionó, a lo que advirtió que, debido a esto, habrá un incremento en los precios de este producto básico para la canasta familiar.

Romano también mencionó que tanto las ventas como la producción cayeron un 30%, y expresó que las pequeñas empresas panaderas no van a poder afrontar estos ‘’desmesurados’’ aumentos, que no afectan sólo a los impuestos, sino que a su vez impactan en el valor de los insumos.

‘’Este ajuste se está pasando de rosca. Creo que vamos a una situación tremendamente difícil donde habrá cierre de empresas y gente en la calle’’ manifestó angustiado el empresario panadero.

Fuente: Fm 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí