Aguaray: concejales declaran persona no grata al interventor

En la sesión de ayer y por unanimidad. También pidieron a Sáenz que lo cambie.

Los concejales de la localidad de Aguaray, reunidos en sesión extraordinaria, votaron en forma unánime declarar persona no grata al interventor de esa localidad, Raúl Zigarán, y solicitarle al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, que revea su designación.

La decisión de los ediles se produjo luego que un grupo de trabajadores municipales que se encuentran de paro presentara una nota al cuerpo pidiéndole a los ediles esa declaración luego de algunas manifestaciones públicas que hizo Zigarán en un medio de comunicación de la zona, descalificando a quienes llevan adelante la medida de fuerza por reclamos salariales y señalando que los huelguistas “están sintiendo un síndrome de abstinencia como cuando al drogadicto no le llega la cocaína y se empiezan a poner loquitos”.

Fue el edil Raúl Padilla (Agrupación por un Aguaray Mejor) quien presentó la moción que fue aprobada en forma unánime por todos los ediles mientras los empleados y obreros municipales aplaudían la decisión del cuerpo de concejales.

La situación de Zigarán no es del todo fácil, ya que la semana anterior, en la primera conciliación obligatoria había intentado trompearlo al delegado sindical de ATE Fermín Hoyos, quien, por el distanciamiento social se encontraba sentado dos filas antes que Zigarán. Pero lo que más ira levantó en los huelguistas fue la calificación que les dio de adictos y la advertencia de que “se les va a descontar los sueldos a los que adhirieron a esta medida ilegal. Tendrán consecuencias penales” advirtió.

Declaración polémica y controversial

Zigarán se refirió a “los que impidieron que los trabajadores entren a trabajar y los que van amenazando oficinas por oficinas” e identificó a todos ellos como “la gente de Prado que está sintiendo el síndrome de abstinencia que quiere seguir viviendo de la Municipalidad. Pero se les cortó los privilegios por eso están en la calle molestos”. Fueron los mismos obreros que están en huelga con una alta adhesión los que llevaron la iniciativa.

Dejá una respuesta