Aguaray determinó su total aislamiento hasta controlar los contagios: “Estamos en una etapa de alto riesgo”

El intendente dijo que “nadie va a salir ni entrar” hasta tener certezas de los resultados de las muestras realizadas a las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos. Buscan determinar la hoja de ruta de los infectados.

Luego que se detectaran dos casos positivos en Aguaray, quienes se fueron de la provincia antes de conocer el resultado de sus test, el intendente de la localidad, Jorge “Kike” Pradodeterminó el total aislamiento hasta tanto se conozcan los resultados de las muestras de las personas que mantuvieron contacto estrecho con los infectados que ya se encuentran en Neuquén.

En la oportunidad, manifestó que se restringirá la circulación de personas desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas, lapso donde la gente podrá salir a la calle solo para abastecerse. “Va a un haber un patrullaje intenso por parte de la policía y gendarmería, donde no pueda  haber nadie en las calles, se los digo para evitar inconvenientes, tenemos todo totalmente restringido”.

Prado indicó que las medidas se extenderán hasta tanto tener un claro panorama de lo que fue la hoja de ruta de estas personas. “Es una decisión municipal del COE donde necesitamos sí o sí aislar Aguaray para evitar el contagio. Vamos a ir flexibilizando una vez que tengamos las muestras”, expresó.

A su vez aclaró que tampoco estarán permitidas los servicios de delivery. “La gente que tiene confiterías y trabaja en horarios nocturnos le pido por favor que esperan hasta que nosotros tengamos resultados y podamos tener otras decisiones”.

Por último, señaló que Aguaray se encuentra en una etapa de alto riesgo. “Les pido a los parajes que no vengan, no va a salir ni entrar nadie a Aguaray, hasta que tengamos certezas de los resultados de las muestras”.

Dejá una respuesta