18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Aguas del Norte salió al cruce de los rumores y desmintió que el agua este contaminada

Lo más leído

Desde la empresa piden no reenviar un mensaje de WhatsApp que circula entre los salteños, el cual aseguran es totalmente falso.

El aumento de casos de diarrea y malestar estomacal encendió la alarma entre los salteños, quienes recibieron también un mensaje de WhatsApp que indicaba que la bacteria de la salmonella se encontraba en el agua.

Ante estos rumores, el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado desmintió que el agua este contaminada y aclaró que esta semana el bioquímico responsable del control del agua del Ministerio de Salud aseguró que el líquido vital está en buenas condiciones.

En esa línea, García Salado pidió que no se reenvíe ese mensaje viral, el cual ratificó que es falso, y agregó que realizaron una presentación ante la Justicia para que evite que el mensaje se siga proliferando.

El presidente a la empresa expresó desconocer si se trata de una acción con intenciones particulares o solo se trata de ignorancia, y “que  vecinos consideran real y que la gente se prende a hacerlo circular”, expresó.

Por último, García Salado recordó que Aguas del Norte es responsable de la potabilidad del agua hasta la línea municipal, es decir hasta el ingreso al domicilio. Por eso, resaltó que es importante la limpieza y mantenimiento de tanques por parte de los usuarios para preservar esa potabilidad.

El titular de la empresa recomendó hacer la limpieza incluso dos veces al año, sobre todo en las instituciones públicas como escuelas y hospitales. 

Si se detecta un caso de Salmonella, a través de un trabajo coordinado con el área de Epidemiología de la provincia, se da aviso a Aguas del Norte para realizar estudios en el agua de la casa donde vive el paciente diagnosticado con la enfermedad y también en los domicilios de sus vecinos. Estos estudios, siempre dieron resultado negativo para presencia de salmonella en el agua. 

Además, se realizan tomas de muestras de forma diaria, por lo que los usuarios pueden solicitarla a través del 0800-88-88-2482 o bien en los centros de atención de la compañía.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último