Ahora podés comprar media hectárea por menos de 5.000 pesos

Se venden a través del sitio web Lunar Embassy, propiedad del norteamericano Dennis Hope, quien “patentó” a la Luna en 1980 y lleva recaudados más de 11 millones de dólares.

Los terrenos y parcelas están casi a precio de remate: se puede adquirir un acre, poco menos que media manzana, desde 24,99 dólares, y hasta 20 acres por 499,80 de la misma moneda. Una verdadera bicoca: algo así como 3.800 pesos o 75.000 respectivamente.

¿Dónde? En la Luna, claro. ¿Cómo? En la página Lunar Embassy, propiedad del norteamericano Dennis Hope, quien “patentó” a la Luna en 1980 y desde entonces creó un negocio que le reditúa millones, según indicó el propietario.

El Tratado Sobre el Espacio Exterior, de 1967, prohibió a los Estados apropiarse del espacio extraterrestre, como la Luna, pero no dispuso esa limitación a los individuos, por lo que Hope hizo el reclamo ante la ONU y a los gobiernos soviético y estadounidense y, sin respuesta definitiva sobre el tema, hizo una presentación judicial y avanzó con su plan de vender parecelas en el Sistema Solar.

De hecho, también reclamó la propiedad de todos los planetas (excepto la Tierra, obvio) y sus lunas gracias a esa laguna que encontró en el mencionado Tratado; “una laguna lo suficientemente grande como para atravesar con un cohete”, dicen los vendedores.

Así que también se pueden adquirir terrenos en Venus, Marte o Júpiter, según se informa desde la citada página.

Por lo pronto, el CEO de la inmobiliaria espacial informó que ya le vendieron lotes lunares a John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, George Lucas y Clint Eastwood, incluso a Ronald Reagan y George Bush, aunque estos últimos habrían usado testaferros…

Incluso, dicen que hay argentinos entre los compradores que cuentan con sus respectivos títulos de propiedad del satélite terrestre que también tiene su constitución, sus mapas, bandera y hasta pasaportes.

Dejá una respuesta