18.1 C
Salta
lunes, septiembre 20, 2021

Aíslan a 63 trabajadores

Lo más leído

Uno de ellos presentó síntomas y arrojó resultado negativo para coronavirus.

Un total de 63 trabajadores cosecheros o “golondrina” permanecen en un hotel del microcentro cumpliendo la cuarentena. Uno de ellos presentó síntomas -dolor de garganta y fiebre- por lo que se activó el protocolo COVID-19, el lunes por la tarde. Los resultados del análisis para coronavirus arrojaron resultado negativo.

El hombre, de 28 años, había arribado a la provincia el 11 de marzo pasado. Está domiciliado en la localidad de Apolinario Saravia y trabaja en una provincia del sur del país.

“Estaba por viajar hacia su localidad cuando una médica epidemióloga que controla el hotel donde están aislados determinó que tenía cuadros febriles y respiratorios e inmediatamente se activó el protocolo. Intervino el Samec y fue derivado a este hospital. Ocurrió el lunes entre las 18 y las 19.45. Además, en ese lapso se activaron otros dos protocolos”, explicó el gerente general del hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban.

Los otros dos protocolos se había activado por dos hermanas con síntomas: una joven de 25 años que se desempeña como personal de limpieza en una clínica privada del macrocentro y su hermana, de 37 años. “La joven trabajadora había estado en contacto con los tres casos de COVID-19 internados en ese lugar”, indicó Esteban.

Los tres pacientes permanecieron aislados en el hospital Señor del Milagro hasta que se conocieron los análisis. “Todos los resultados dieron negativo para coronavirus, así que seguimos con la negatividad de los resultados y con 14 días con cero positivos lo cual es muy importante”, destacó Esteban.

Hasta el cierre de esta edición no había ningún caso sospechoso en el centro asistencial.

Consultado sobre cuántos análisis se realizan por día, Esteban respondió que “unos cuatro. Hoy (por ayer) hicimos cuatro más también negativos y se hacen en base a lo que se va derivando”.

Con relación a los reactivos, señaló que “han llegado 2.000 más de China. Los estamos probando y, si dan buenos resultados, los vamos a seguir utilizando, obviamente”.

Agregó que el trabajo en el laboratorio es arduo. “Los bioquímicos tienen mucha experiencia en el tema de la biología molecular, es decir, vienen trabajando perfectamente bien. No tienen sábados, domingos, ni descansos, hacen doble turno y hasta el momento hemos tenido resultados prácticamente inmediatos”, sostuvo.

Recalcó que una vez que se interna y aísla a un paciente, al día siguiente ya cuentan con los resultados. “Estamos viviendo la enfermedad el día a día, o sea que los pacientes no se internan más de lo debido porque en 24 horas tenemos el resultado”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último