16.7 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Alarma en una región de China por el primer rebrote de coronavirus en nueve meses

Lo más leído

La ciudad de Chengdu vuelve a estar en alerta por los primeros casos de transmisión local en nueve meses. Detectaron muestras del virus en picaportes y comida guardada en heladeras.

Autoridades chinas ordenaron pruebas masivas de coronavirus y aislaron varios sitios en la ciudad suroccidental de Chengdu luego de la detección de cinco casos de coronavirus, los primeros de transmisión local en nueve meses.

Funcionarios de Salud de Chengdu dijeron que los infectados son un hombre de 71 años, su mujer de 69 y su nieto de 20 años, así como dos mujeres campesinas de 68 y 71 años que viven en el mismo distrito de Chengdu, Ludu, y descritas como los casos originales.

Autoridades habían dicho en conferencia de prensa que investigaban el origen del rebrote en la capital y la ciudad más grande de la provincia, que hasta ahora había permanecido relativamente indemne.

Muestras tomadas en el departamento de la pareja de ancianos infectados mostraron la presencia del virus en siete lugares, incluyendo en picaportes, perillas de luz y comida guardada en la heladera.

Los hallazgos indican “un alto grado de contaminación”, dijo Zhu Xiaoping, jefe del organismo provincial de lucha contra el coronavirus, citado por la agencia de noticias china Xinhua.

Cinco sitios del distrito de Ludu fueron aislados, incluyendo un hospital, una escuela y un mercado mayorista, y hasta anoche se había realizado más de 21.000 test.

China reportó hasta ahora 86.646 casos de coronavirus desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, en diciembre de 2019. En tanto, las muertes por la enfermedad suman 4.634.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último