Alberto Fernández, con jubilados en Quilmes: “Les dije que no iban a pagar más los remedios y hoy estoy cumpliendo”

El Presidente anunció junto a la titular del PAMI que a partir de este miércoles estará disponible el vademécum con 170 medicamentos esenciales gratuitos durante un acto en el sur del Conurbano. Además criticó al paro del campo y destacó que la inflación “comenzó a desacelerarse”.

El martes al mediodía desde el partido bonaerense de Quilmes el Presidente Alberto Fernández junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron que a partir del miércoles estarán disponible en todas las farmacias los 170 principios activos gratuitos para todos los jubilados.

En el acto también estuvieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el diputado nacional, Máximo Kirchner, el ministro de Ciencia y Técnología, Roberto Salvarezza.

Comenzó hablando la titular del PAMI recordó una de las primeras propuestas que realizó Fernández cuando comenzó la campaña presidencial, “cuando Alberto prometió lo de los medicamentos, dijeron que mentía. Fue difícil y es un esfuerzo pero lo estamos poniendo en marcha porque más allá de la crisis el Presidente decidió hacer real esa promesa”.

Además la titular del Luana Volnovich agregó “no voy a decir lo mal que está el PAMI, y lo que heredamos para justificar la ineficiencia y la decidía, eso lo decimos una vez y seguimos trabajando. Y hoy Alberto Fernández generó un nuevo derecho de la seguridad social y que son los medicamentos gratuitos”.

Antes de darle lugar al Presidente, Volnovich contó que los 170 principios activos representan alrededor de 3 mil marcas de medicamentos que van a llegar de forma sencilla a través de cualquier farmacia y que al utilizarse las recetas electrónicas se va a poder analizar si hay sobremedicación o un mal entrecruzamiento de los mismos con la finalidad de cuidar al beneficiario.

Luego tomó la palabra el Presidente, quien agradeció a todos los presentes, volvió a recordar su promesa sobre la gratuidad de los medicamentos y sostuvo que “escuchar el corazón de la gente es la mejor guía de lo que debemos hacer en el Gobierno. Cuando hablé de dejar de pagar los intereses de las Leliqs decían que era imposible y me tildaron de demagogo. No era imposible”.

También aprovechó la oportunidad para recordar que “este derecho ya existió y lo sacaron diciendo que el que tiene un auto es un privilegiado después de haber trabajado toda la vida” y afirmó: “Cuando dije que los jubilados no iban a pagar más un medicamento, se hizo y se cumplió”.

El Presidente no perdió la oportunidad para hablar sobre el lockout de las patronales del campo. “Me duele la intolerancia de los que no entienden y hacen paros raros”, dijo.

Dejá una respuesta