Alberto Fernández cruzó a JxC en clave electoral: “El peronismo debe triunfar”

Desde Tucumán, el presidente lanzó críticas al espacio opositor, que había emitido un duro comunicado contra el Gobierno. “Hicieron negocios con sus familias y fugaron 25 mil millones de dólares”, dijo el mandatario.

Alberto Fernández desembarcó este martes en Tucumán y salió a cruzar a Juntos por el Cambio (JxC), que, en un duro comunicado, había advertido por la situación económica que heredará el próximo Gobierno. “El peronismo debe triunfar”, respondió lacónico el presidente.

La respuesta de Alberto Fernández

Aprovechando la ocasión, el mandatario se descargó con un hilo de Twitter en el que polarizó con JxC, remarcando las condiciones en las que encontró la economía cuando asumió la presidencia, en diciembre del 2019.

“Es momento de reflexionar, hay un horizonte y un futuro. Depende de nosotros alcanzarlo. No lo olviden: heredamos un país endeudado, con 23 mil PyMEs cerradas y millones de argentinas y argentinos sumergidos en la pobreza”, publicó Fernández.

Respecto a la gestión de Cambiemos, denunció que “hicieron negocios con sus familias y fugaron 25 mil millones de dólares, dinero robado a las argentinas y a los argentinos con el que se podrían haber hecho mucho antes las obras energéticas que hoy inauguramos en Tucumán: 200.000 familias e industrias serán beneficiadas”.

“Los pícaros que se llevaron ese dinero y dejaron sufriendo a la Argentina, hoy levantan el dedo y nos quieren enseñar lo que debemos hacer. Quieren volver a gobernar y debemos evitarlo. El Peronismo debe triunfar”, añadió, en referencia a las elecciones presidenciales de este año.

Por último, dijo que “debemos seguir por la senda de los que piensan en las argentinas y los argentinos. Soñaremos unidos y ese sueño se hará realidad”.

El comunicado de Juntos por el Cambio

El lunes, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio había manifestado preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- “no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente”.

En ese encuentro, del que participaron los principales referentes del espacio, se evaluó que “la situación será mucho peor de la recibida en el 2015”.

La conducción nacional se expresó en contra de la utilización de “instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias”.

“Con esto, el Gobierno Nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo Gobierno”, afirmaron los referentes de la oposición.

“Durante el gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord: creció ya en el equivalente a USD 83 mil millones, lo que genera una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022. Desde entonces, el Banco Central se vio obligado a comprar deuda pública por el equivalente a 2,3% del PIB, burlando los límites al financiamiento al Tesoro que fija su Carta Orgánica. Por su parte, el Tesoro Nacional comenzó a ejecutar sucesivos canjes de deuda que maquillan la falta de financiamiento genuino, a fin de evitar un nuevo default o una mayor monetización de la deuda pública”, resaltó.

“A pesar de la negación del Gobierno, esto ha puesto al país ante un delicado escenario de fragilidad financiera que eleva el riesgo de una salida caótica. En suma, una situación que, lejos de resolver los problemas, intenta irresponsablemente desplazar su impacto al día después de las elecciones”, indicó la Mesa Nacional de JxC.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí