Alberto Fernández cuestionó los primeros 100 días de la presidencia de Javier Milei y Manuel Adorni salió al cruce

El expresidente retuiteó un posteo que comparaba el inicio de su gestión con la del libertario y rapidamente el vocero presidencial le respondió que los primeros días de la suya “no resultan la mejor referencia”.

El expresidente Alberto Fernández cuestionó este lunes los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei a través de las redes y el vocero presidencial, Manuel Adorni, le salió al cruce. 

El expresidente replicó un posteo en su cuenta de X, donde se establecían indicadores económicos en comparación entre su gestión y la actual, que reflejan un empeoramiento de la situación económica del país en pos del equilibrio fiscal.

“100 días de gobierno, nada más que agregar”, escribió Alberto Fernandez, quien en los últimos días cuestionó la gestión del libertario e instó al Presidente a “cambiar el rumbo” de la economía. 

El mensaje citado por el exmandatario revela “14 variables económicas en caída libre”. “Podrían ser muchos más. Este modelo económico es insostenible, salvo que ‘gane la batalla cultural’”, agregó la cuenta del economista Alfredo Serrano Manc.

Además, el mensaje que compartió el expresidente acusa al actual Gobierno de prever “más endeudamiento” en un futuro cercano para “quitar el cepo y luego dolarizar”.

Tuit de Alberto Fernández

Adorni le respondió que sus primeros 100 días de gobierno “no resultan la mejor referencia”

Rápidamente, después del mensaje de Alberto Fernández, el vocero presidencial, Manuel Adorni, no dudó en contestarle: “en su caso los primeros “100 días de gobierno” no resultan la mejor referencia”.

“El día que se cumplieron los suyos, usted se encargó de decretar una cuarentena interminable y cavernícola que dio paso además del propio encierro al cierre de las escuelas, a una emisión monetaria descontrolada que terminó con el tiempo de destruir nuestra castigada moneda, a la “fiesta de Olivos” (donde se festejaba un cumpleaños mientras nosotros cerrábamos comercios y nuestros niños no se educaban) y a un esquema de vacunación que benefició a muchos que no debieron ser prioridad”, sostuvo el funcionario. 

Y concluyó: “Esos tiempos dieron paso también a la liberación de presos y a muchos que no pudieron despedir a sus seres queridos. También fueron días donde los “intereses de las leliqs” no sirvieron para aumentar jubilaciones y donde increíblemente se cuestionó el mérito y hasta la importancia de los planes económicos.”

Tuit de Manuel Adorni

fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí