Alberto Fernández deja el aislamiento en Olivos para recibir a legisladores en la Rosada

Los jefes de bloque llegarán a las 17 para analizar su aporte en la lucha contra la propagación de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández rompió este miércoles 18 de marzo el autoaislamiento que inició en la Quinta de Olivos para recibir a legisladores en la Casa Rosada, con quienes coordinará estrategias desde el Congreso para enfrentar el coronavirus. A primera hora, Fernández desarrolló su agenda en la residencia de Olivos y llegó a la Casa Rosada pasadas las 10.30, manejando su propio auto. 

En simultáneo, en Balcarce 50 se desarrollaba una videoconferencia con mandatarios de otros países de la región para monitorear de las medidas tomadas para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus y “coordinar acciones”. Participaron del evento los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Sebastián Piñera; de Perú, Martín Vizcarra; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenín Moreno; la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo. 

También estuvieron presentes los ministros de Salud, Ginés González García; y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. Para las 17, el jefe de Estado recibirá en la Rosada a los jefes de bloques del Congreso. En la previa, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los convocó para reunirse este martes con el ministro de Salud, donde decidieron, entre otras medidas, la licencia a trabajadores del Parlamento. Cómo funcionará el Congreso durante los días de distanciamiento por el coronavirus En la reunión de hoy con Fernández, se analizará el aporte que podrá realizar el Congreso Nacional para enfrentar la crisis derivada por la epidemia del coronavirus, que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para eso, se ordenó el otorgamiento de 100 mil pesos por cada legislador para la lucha contra el coronavirus que, según informaron, será donado a centros de asistencia o de salud, comedores infantiles o instituciones sociales que trabajen para combatir la enfermedad y ayudar a personas afectadas. 

En el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, este martes supervisó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el estado los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza. “Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, denunció el Presidente en su cuenta de Twitter. Para afrontar la pandemia, anunció la construcción de “8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados. Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”.

Dejá una respuesta