16.7 C
Salta
lunes, octubre 18, 2021

Alberto Fernández: “El pico se demoró y tal vez esté ocurriendo ahora”

Lo más leído

El Presidente dijo además que le escribió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la cantidad de gente que salió a correr esta semana en los parques de la ciudad de Buenos Aires. 

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que”el pico de contagios por coronavirus se demoró y tal vez esté ocurriendo” en este momento, luego de que se registraran más de 1.000 casos en las últimas 24 horas.
En declaraciones a Radio10, el Presidente dijo además que le escribió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la cantidad de gente que salió a correr esta semana en los parques de la ciudad: ‘Le escribí y le dije ’esto está mal, eh!’‘, contó el mandatario. Sin embargo, señaló que -tras los cambios implementados anoche- ‘mejoró el distanciamiento’ entre los corredores.
“Horacio me dijo que iban a ver modos para que esto no pase. Ayer abrieron calles y mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir. Si yo digo que pueden pasear por una plaza los que quieran salir a correr. La plaza se me llena. La duda que me queda si la solución es volver atrás o poner más plazas. Porque si pongo más plazas, invito a más gente a correr”, expresó el mandatario.
“En favor de Horacio, esa es una demanda que en la Ciudad de Buenos Aires era muy fuerte. Yo lo entiendo a él y lo estoy ayudando a conseguir una solución. Yo no sé si tengo razón cuando digo todas estas cosas porque no tenemos muchos antecedentes. España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios”, recordó el presidente.

Deuda con los bonistas

Alberto Fernández ratificó hoy que la Argentina ‘quiere encontrar un acuerdo‘ con los bonistas, en el marco de la renegociación de la deuda externa, y anticipó que esta tarde se reunirá con el ministro de Economía Martín Guzman para ‘ver el detalle final‘ de la nueva propuesta que se presentará.
‘Argentina va a mejorar su oferta, pero no va a poner en riesgo la sostenibilidad de la deuda ni de la economía argentina‘, dijo el mandatario a Radio10 y agregó: ‘No quiero que tengamos una deuda que se pueda pagar y sacrifiquemos a los que menos tienen’.
 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último