Alberto Fernández es contacto estrecho de Covid-19

El presidente Alberto Fernández trabajará los próximos días desde la Quinta de Olivos tras confirmarse que una camarera de la residencia presidencial contrajo Covid-19.

El presidente Alberto Fernández realizará esta semana su agenda en la Quinta de Olivos por haber sido un contacto estrecho de Covid-19, se informó oficialmente.

“La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados”, dijo esta tarde la portavoz Gabriela Cerruti en un contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Cerruti aclaró que Alberto Fernández “tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados” pertinentes, y refirió que “si bien en estos casos no se indica hisopado se hará un testeo hoy y otro mañana”.

La incidencia no le impedirá a Alberto Fernández recibir este miércoles por la tarde al gobernador de Catamarca Raúl Jalil, como estaba previsto esta mañana, “con la distancia prudencial y el uso de barbijos”, indicó la portavoz, y señaló que mantendrá ese modo de trabajo mañana y el viernes en Olivos.

Cerruti informó que Alberto Fernández “habló hoy telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero”, quien se encuentra en Washington por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También conversó con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y que “saldrá a la brevedad”, apuntó la funcionaria.

El temario a tratar incluirá una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de Electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI.

Dejá una respuesta