Alberto Fernández felicitó a Pedro Sánchez por su reelección como presidente

“Querido amigo, te felicito por esta reelección como presidente de todas y todos los españoles”, saludó a través de redes sociales el mandatario.

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy Pedro Sánchez tras ser reelecto como presidente del Gobierno español, y destacó los “valores” y el “compromiso” del líder del PSOE para llevar al país peninsular “por la senda del desarrollo”.

“Querido amigo Pedro Sánchez, te felicito por esta reelección como presidente de todas y todos los españoles”, señaló Fernández a través de sus redes sociales y agregó: “Tus valores y compromiso han sido decisivos para que continúes conduciendo a España por la senda del desarrollo”.

Fernández y Sánchez han cultivado una relación de proximidad que se manifestó en varios encuentros que han mantenido.

El jefe de Estado dijo además que le “alegra saber que la Argentina seguirá contando” con su “solidaridad” y “la de todo el pueblo español, como siempre ha ocurrido”.

“Continuaremos fortaleciendo nuestras democracias para crecer en un mundo más justo e igualitario”, agregó.

Fernández y Sánchez han cultivado una relación de proximidad que se manifestó en varios encuentros que han mantenido y que tuvieron su primer antecedente en una gira que el argentino realizó antes de ser investido para la primera magistratura nacional.

Desde 2019, además hubo encuentros informales y reuniones bilaterales que incluyeron la visita del líder español a Buenos Aires en visita oficial a principios de junio de ese año.

Sánchez fue reelecto presidente del Gobierno español al frente de una coalición con varios partidos.

Obtuvo 179 votos a favor en el Congreso de los Diputados, tres más que la mayoría absoluta, y 171 en contra, anunció la presidenta de la Cámara, la socialista Francina Armengol.

“Declaro otorgada la confianza del Congreso a don Pedro Sánchez”, anunció Armengol tras las votación, en el segundo y último día de la sesión especial de investidura.

Ya investido por los diputados, Sánchez, de 51 años, asumirá un nuevo Gobierno en los próximos días con sus aliados de la coalición de izquierda Sumar, poniendo fin a casi cuatro meses de bloqueo desde las elecciones generales del 23 de julio.

fuente: Telam

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí