Alberto Fernández: “Hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos de la devaluación”

El presidente reapareció públicamente tras la derrota en las PASO, reveló por qué no habló hasta ahora y se refirió a los robos a comercios.

A 10 días de la derrota de Unión por la Patria en las elecciones 2023 PASO, el presidente Alberto Fernández reapareció públicamente, analizó el triunfo de Javier Milei en las primarias y se refirió a los recientes incidentes en varias provincias y el conurbano bonaerense en relación a intentos de saqueo a algunos comercios.

El primer mandatario remarcó que los intentos de robo a distintos comercios en Mendoza, Córdoba y el Conurbano bonaerense “fueron organizados” y realizó un pedido para “preservar la paz social”. 

“Pido que cuidemos la paz social, nos vamos a ocupar de los problemas”, subrayó Fernández. A la vez, apuntó contra los que “creen que es un buen modo incentivar la violencia” porque “hemos vivido muchos momentos ingratos”. 

En este sentido, adelantó que junto a Sergio Massa, Raquel Olmos y Victoria Tolosa Paz anunciarán “jueves o viernes” las medidas para “aliviar” el efecto en precios e ingresos. “Hemos organizado una batería de medidas para remediar los efectos que ha generado la devaluación”, dijo.

El presidente también habló públicamente por primera vez sobre los sorpresivos resultados de las PASO, en la cual Javier Milei, de La Libertad Avanza, cosechó el 30% y terminó en primer lugar tanto como candidato individual como por fuerza política. 

En un claro mensaje contra el libertario, Fernández resaltó que “‘por más que digan lo contrario, como dijo Eva (Perón), donde hay una necesidad hay un derecho”, frase que fue fustigada por Milei en su discurso triunfador la noche del 13-A. 

Asimismo, Alberto Fernández habló de su perfil bajo adoptado tras los resultados electorales y respondió “por qué no habla”. “Soy presidente y tengo que seguir trabajando”, dijo enfáticamente.

Y en relación al descontento social, Alberto dijo que “como demócrata, presto atención a lo que dice el pueblo cuando vota. Escuché lo que dijo la sociedad, entiendo que hay muchos reclamos”.nte: Aries

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí