Alberto Fernández llamó a los líderes del G20 a crear un fondo de emergencia ante el coronavirus

“Nadie se salva solo”, planteó durante la reunión virtual que se desarrolló esta mañana y consideró que es necesario cooperar entre todos para enfrentar mejor equipados de insumos” la pandemia. También dijo que ante “el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente” prefirió priorizar “la vida de los nuestros”.

El presidente Alberto Fernández conversó esta mañana con los distintos presidentes que integran la cumbre del G20. En el encuentro, el mandatario argentino convocó a crear un Fondo de Emergencia Humanitaria con presidentes que integran el G-20. “La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear este fondo que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, expuso el jefe de Estado.

Por otro lado, Fernández también señaló: “Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, en la teleconferencia que hizo esta mañana con sus pares del mundo.

En la reunión virtual, el mandatario argentino estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y Economía, Martín Guzmán; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

Dejá una respuesta