18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Alberto Fernández pidió la renuncia de la titular del Instituto Indígena

Lo más leído

 “Si, estoy haciendo mi renuncia”, respondió Odarda este jueves a un mensaje de una periodista del diario Río Negro.

 La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, ya adelantó que renunciará a su cargo después de dos años de polémica gestión.

“Si, estoy haciendo mi renuncia”, respondió Odarda este jueves a un mensaje de una periodista del diario Río Negro.

La renuncia le habría sido solicitada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, a pedido del presidente Alberto Fernández, según pudo averiguar Clarín.

Odarda había sido compañera de fórmula de Soria cuando este se postuló a la gobernación de Río Negro en 2019.

Odarda venía duramente cuestionada por la actual gobernador de Río Negro, Arabela Carreras quien había apuntado contra la ex senadora de la Nación y su segundo, Luis Pilquiman, tío de Lucas Pilquiman, el famoso Testigo E del caso Maldonado.

Según pudo averiguar este diario, Pilquiman también se iría con Odarda, presionado por las mismas autoridades rionegrinas. El hasta ahora funcionario fue descubierto llevando personas a la toma de Mascardi, donde un grupo de mapuche mantiene una violenta ocupación desde 2017 y donde murió en noviembre de ese año Rafael Nahuel (22) en el marco de un enfrentamiento.

“El pueblo mapuche es pacífico y siempre dialogó”, retrucaba Odarda a las críticas sobre su gestión en 2021. Al tiempo que aseguraba que la gobernadora Carreras defendía intereses extranjeros.

Fuente: Clarín

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último