Alberto Fernández sobre la segunda ola: “Hay que estar preparados para lo que se viene

Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos, ser cautelosos”, agregó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que “hay que estar preparados para lo que se viene” con la segunda ola de casos de coronavirus, ante lo cual subrayó que “hay que ser cautelosos y seguir cuidándose”.
“Felicitémonos, en este momento en que la Navidad llega, el año termina. Estamos terminando un año muy difícil para todos.
Tenemos que saber que el riesgo no ha terminado, tenemos que cuidarnos, ser cautelosos”, sostuvo el mandatario.
Al encabezar un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, el jefe de Estado se refirió a la segunda ola de contagios de COVID-19 que afecta a Europa y a la mutación del virus.
“La pandemia ha vuelto a florecer en Europa y con otras características. Tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene”, señaló.
En ese marco, Alberto Fernández destacó las medidas impulsadas por el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
“Minimizamos enormemente el daño que pudimos haber sufrido.
Pusimos de pie un sistema de salud que estaba colapsado, pero colapsado por el olvido del Estado”, lanzó.
Además, se mostró confiado en que la Argentina está “un tiempo de recuperación, en que la economía empieza a moverse, el trabajo vuelve”, luego de que la crisis se profundizara por la pandemia.
El Presidente volvió a destacar su vínculo con los gobernadores y afirmó que con los mandatarios provinciales pretende “actuar con inteligencia para ayudar a los productores, a todos los argentinos”.
“La palabra “federal” está en todos los discursos. Pero, ¿cuántas acciones existen para que la Argentina sea federal? Estamos haciendo federalismo: no lo estamos declamando, lo estamos haciendo”, subrayó.
Tras encabezar la apertura de ofertas de licitación para readecuar el Aeropuerto de Concordia, Alberto Fernández indicó que “la productividad bien entendida es más producción, más inversión y más trabajo”, ante lo cual destacó el impacto que tendrá en la región las obras en la terminal aérea.

Dejá una respuesta