alteños pueden donar para Fondo Solidario a través de Edesa

Desde $100 se puede aportar para la atención por la pandemia.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos informó que mediante la firma de un convenio con la empresa Edesa se habilitó un espacio de colaboración al Fondo Solidario del Gobierno, a través de la facturación mensual de luz, a fin de continuar con la recaudación para reforzar el sistema de salud ante la pandemia COVID-19.

Los usuarios que quieran colaborar voluntariamente, deberán ingresar a www.edesa .com.ar, hacer click en el link Fondo Solidario y seguir los pasos que se indican o ingresar a la app Mi EDESA y hacer la misma operación.

Para donar, la persona deberá ser titular del servicio ya que se cobrará con la facturación mensual.

Esta campaña de donaciones de usuarios por factura se definió considerando que Edesa tiene cobertura en todo el territorio provincial por el servicio público que brinda, contando además con múltiples canales digitales como el caso de página web, mailing y aplicación para teléfonos móviles que permiten actuar como vías rápidas para la distribución de factura digitales, que pueden canalizar la adhesión de los usuarios que lo deseen para combatir la pandemia.

Los montos predeterminados de donación para ofrecer a los usuarios de Edesa serán para pequeñas demandas: $100, $200, $500 y $1.000. Para grandes demandas y peaje se establecieron $1.000, $5.000 y $10.000.

Por cuestiones de seguridad e identificación, el usuario deberá tener un usuario validado en Edesa. De no poseerlo, podrá darse de alta con sus datos en el lugar correspondiente de la página web o app. Una vez adherido el servicio de facturación unificada con el aporte solidario, el usuario recibirá una notificación de confirmación de adhesión con el detalle del plan de donación seleccionado, y a su vez, un número de trámite web para su trazabilidad o posterior seguimiento en oficinas comerciales.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0800-777-33372.

Días atrás, el Gobierno salteño presentó la plataforma “Codo a Codo”, que tiene como objetivo administrar las donaciones que lleguen desde toda la provincia y coordinar para hacer eficientes y útiles los esfuerzos.

Allí se pueden registrar donaciones de insumos médicos, agentes de salud que aportan su tiempo, personas que fabrican barbijos y los datos del fondo solidario que anunció el gobernador Gustavo Sáenz, entre otras cuestiones. Los comercios habilitados que realizan envío a domicilio gratuito podrán registrarse también.

La Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, desarrolló este sitio ante el pedido del Comité Operativo de Emergencias y es supervisado por personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y administrada por agentes de la Secretaría de Modernización y del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Los interesados pueden ingresar a www .salta.gob.ar/codoacodo

Los profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, psicólogos, acompañantes terapéuticos o especialistas en casos de pandemia pueden colaborar con su trabajo, ya sea para sumarse al equipo o realizar consultas online.

También pueden incorporarse personas para confeccionar barbijos, brindar asistencia telefónica a los más afectados, como así también poner a disposición su vehículo para el traslado del personal de salud o de insumos en caso de requerirse.

Además, los comercios de proximidad que cuenten con envío a domicilio gratuito pueden unirse a esta iniciativa, siempre y cuando se trate de los rubros exceptuados por las normativas para funcionar y circular.

Donación al Milagro

El hospital Señor del Milagro recibió de la organización civil Bomberos Voluntarios Campo Castañares la donación de mil litros de lavandina a granel, insumo que será utilizado para limpieza general en los distintos servicios hospitalarios y desinfección de ropa de cama.

El donativo fue entregado por la jefa de los Bomberos Voluntarios, María José Chávez, al gerente general del hospital, Juan José Esteban, quien agradeció el valioso aporte y destacó el gesto de generosidad y solidaridad de la organización.

Los bomberos de Campo Castañares decidieron donar el compuesto químico hipoclorito de sodio al 60%, que se utiliza como desinfectante.

Dejá una respuesta