Ambulantes volvieron a asentarse en el microcentro

Si bien la semana pasada un operativo de la Ciudad dispuso el retiro de carros y vendedores de la esquina de Urquiza e Ituzaingó, esta mañana pudo observarse como se instalaban copando nuevamente la vereda del Mercado y el espacio en general.

La semana pasada, desde la Municipalidad capitalina anunciaban el éxito del operativo de despeje del área centro; fruteros y vendedores ambulantes habían sido retirados de las zonas aledañas al Mercado San Miguel y, de hecho, la misma Administración de este espacio celebraba la medida.

La intersección de Ituzaingó y Urquiza – por los cortes de calzada dados los trabajos de instalación del paseo de los durmientes – se había convertido en uno de los lugares más poblados por manteros y carros fruteros hasta la llegada del mencionado operativo.

ituzaingo_1

Pocos días después, podría decirse que el operativo de la Ciudad ha fracasado; y es que, a priori, la esquina en cuestión ha vuelto a ser copada por vendedores ambulantes y carreros y, al contrario de lo que ocurría anteriormente, no existe control de este espacio por parte de funcionarios comunales. 

Comerciantes de la zona y vecinos temen que, en el centro, la Municipalidad se vea sobrepasada y que, definitivamente, el control sobre el centro y adyacencias quede en la nada. 

Dejá una respuesta