América superó a Europa en cantidad de contagios de coronavirus

Las estadísticas de la OMS indican nuestro continente encabeza el número de contagios en su territorio con 1.74 millones.

El continente americano superó este lunes a Europa en número de casos de coronvavirus. Son 1,74 millones los contagiados en nuestro territorio frente a los 1,73 millones del “viejo continente”, según revelaron las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa era el “epicentro” de la epidemia desde el mes de febrero, cuando tomó la delantera por sobre China, país donde inició el contagio. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, remarcó que el mayor número de casos diarios en las últimas semanas fueron en EE.UU, Brasil, México, Canadá y Perú.

EE.UU. es hoy el país del mundo con más infecciones, en total llegan a 1,3 millones, Brasil es el octavo con 169.000 casos y Canadá, el decimotercero con casi 70.000 contagios.

Pese a estos números, los fallecidos por el coronavirus en el continente americano, que el lunes superaron la barrera de los 100.000, son aún menos que los cerca de 160.000 registrados en Europa.

Sin importar las estadísticas, en Estados Unidos se da la discusión sobre la forma de reabrir la economía y las potenciales consecuencias sanitarias se da en el país mientras los contagiados suben. El estado de Nueva York anunció este lunes que reabrirá tres regiones desde el viernes, mientras que Florida tuvo que dar marcha atrás con la habilitación de playas y parques porque no se cumplió el distanciamiento social.

Dejá una respuesta