Angela Merkel vaticinó que “un 60 o 70 por ciento” de los alemanes contraerán coronavirus

En Alemania ya murieron 3 personas.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, pronosticó que hasta “un 60 o 70 por ciento” de habitantes de ese país “se infectará con el coronavirus”. “El virus está aquí y no hay vacuna ni tratamiento”, alertó la líder europea y pidió a la ciudadanía hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las expresiones de Merkel tuvieron lugar durante una reunión con legisladores de distintas fuerzas políticas que quedaron helados al oír las proyecciones de riesgo del gobierno Alemán.

“El 60 o 70 por ciento de los alemanes se infectarán con el coronavirus”, dijo la canciller en ese encuentro. El peligro fue ratificado por el ministro de Salud, Jens Spahn, quien aclaró que ese porcentaje de población infectada podría darse “si no es posible desarrollar y utilizar una vacuna preventiva” a tiempo.

Para Merkel, su país “enfrenta un desafío que nunca antes se había tenido” y la salida “depende realmente de nosotros”. Horas después de esa reunión con legisladores, la canciller anunció la disposición del gobierno alemán a flexibilizar su política de “déficit cero” para reasignar partidas presupuestarias y así poder contener “la extraordinaria situación” producto de la epidemia.

Unas 1500 personas personas contrajeron la enfermedad en Alemania y solo 3 fallecieron. Spahn remarcó que, si el sistema sanitario se mantiene bajo control, “el 80 por ciento de las personas infectadas superarían la epidemia casi sin síntomas”, según informó el diario alemán Bild.

Además, precisó que en todo el país hay 28 mil camas disponibles para atender la crisis. No obstante, añadió, la mayoría de los contagiados no necesitaría ser hospitalizado porque podría guardar una cuarentena en sus hogares. “Ahora se trata de mantener estable el sistema de salud y la vida social”, señaló.

“Haremos lo necesario para superar esta situación y luego veremos qué significa esto para nuestro presupuesto”, puntualizó Merkel.

Dejá una respuesta