Animan a padres salteños a que eduquen financieramente a sus hijos adolescentes

En su columna por Profesional FM, la periodista Lorena Doric, mencionó algunos datos con respecto a la realidad y panorama financiero en chicos de entre 13 y 17 años, que van adquiriendo herramientas mediante cuentas bancarias digitales.

Desde hace algunos meses se puso sobre la mesa el tema de la educación financiera temprana en Salta, es decir en los jóvenes salteños que aún cursan el colegio, para que sea una herramienta más al momento de encontrarse con el mundo laboral y/o universitario.

Por ello, en su columna por Profesional FM, la periodista Lorena Doric, informó sobre algunos instrumentos en los que pueden comenzar a interiorizarse los jóvenes de entre 13 y 17 años, para comenzar a “manejar su dinero”.

En principio, Doric recomienda a los padres que permitan a sus hijos abrirse una cuenta bancaria digital en la que, con un pequeño depósito de dinero, ya pueden comenzar a aprender algo de finanzas.

Mencionó herramientas como el plazo fijo o las inversiones de los fondos que ofrecen estas empresas digitales, para que sepan hacerse de un pequeño ingreso y aprendan a regular sus gastos, tomando sus primeras decisiones financieras.

Por último, adelantó la modalidad en que los adolescentes pueden abrirse una cuenta digital, con solo el Documento Nacional de Identidad (DNI). Es clave tener en cuenta que si se trata de una cuenta débito, no se cobrará comisiones ni mantenimiento; y podrán disponer de un dinero con un límite de un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Con esta cuenta, podrán extraer dinero en efectivo del cajero, comprar en comercios, transferir y pagar por medios electrónicos, además de generar plazos fijos y acceder a promociones y beneficios.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí