Aplicarán sanciones a los empleadores que reduzcan los salarios de los trabajadores

Así lo aseguró el secretario de trabajo de la provincia, Batule Alfredo, quien dijo llevarán adelante todas las acciones para la protección y la defensa de los trabajadores. Los principales afectados son el sector comercial y el personal de seguridad.

Tras confirmar la recepción de varias denuncias de trabajadores vinculadas a la reducción de sueldos, el secretario de trabajo de la provincia, Alfredo Batule, indicó que llevarán adelante todas las acciones que sean necesarias para la protección y la defensa de los trabajadores salteños.

En ese marco, adelantó que aplicarán las sanciones correspondientes a todos aquellos empleadores que no den cumplimiento con la normativa en resguardo de los derechos de los trabajadores.

No obstante, aclaró que todavía no es la fecha exigible del pago del sueldo de marzo. “Cuando efectivamente se detecte una disminución en los montos, se articularán todos los trámites y se usarán las herramientas para aplicar las sanciones que corresponden”.

Sobre los sectores afectados, dijo que fueron principalmente el comercio y también personal de vigilancia. “Exhortamos a los empleadores que contemplen la situación actual que estamos viviendo, y le abonen los sueldos que correspondan a los trabajadores”.

Por último, recordó que si bien la secretaría de Trabajo no está funcionando salvo una dotación mínima de personal que está en la calle, están habilitados dos números telefónicos y un mail para las consultas de denuncias e inquietudes.

A continuación las vías de comunicación: 4318451/ 4218426 o secretariadetrabajosalta@gmail.com

Dejá una respuesta