22.3 C
Salta
miércoles, febrero 8, 2023

Apoyo económico para incentivar congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos

Lo más leído

El turismo de reuniones constituye uno de los sectores más competitivos de Salta como destino, ubicando a la provincia entre los referentes del país.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación convoca a quienes realizan congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos  a inscribirse en el programa “Argentina te incentiva” que se realiza en el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones Activar+.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 7 de febrero de 2023 a través de la plataforma TAD (https://tramitesadistancia.gob.ar) Cabe destacar que los eventos pueden ser nacionales o internacionales en las categorías mencionadas, con sede de realización en el territorio nacional en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023.

El jurado estará integrado por representantes de la Dirección Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos de la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) quienes evaluarán y seleccionarán los beneficiarios entre las postulaciones presentadas.

Las elegidas contarán con un apoyo de hasta $1.000.000 (congresos y eventos deportivos) y de hasta $2.000.000 (ferias y exposiciones), respectivamente.

“Argentina te incentiva” es un programa de promoción que integra el Plan de Promoción Activar+ de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la puesta en valor del segmento de turismo de reuniones con el objetivo de dinamizar las economías regionales, desestacionalizar la actividad turística y promover la sostenibilidad en el segmento MICE.

El turismo de reuniones constituye uno de los sectores más competitivos de Salta como destino, ubicando a la provincia entre los referentes del país gracias a la infraestructura para ferias, congresos y eventos deportivos; a profesionales y empresas de alto nivel profesional y al gran atractivo que representa como plaza turística.

Para potenciar este segmento, el Gobierno ejecuta el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Cafayate, que será el eje del desarrollo del turismo de reuniones en los Valles Calchaquíes que integra a varias provincias del Norte argentino. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último