20.9 C
Salta
miércoles, enero 26, 2022

Argentina analiza medidas ante el avance de la nueva variante de Covid-19

Lo más leído

La ministra de Salud dará una conferencia de prensa tras reunirse con ministros de Salud del país, para informar cómo avanzará Argentina ante la enfermedad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindará esta tarde una conferencia de prensa en Casa Rosada, una vez concluida la reunión que mantiene con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) comenzó a las 8 en el Palacio San Martín con la presencia de los ministros y ministras provinciales para “abordar los nuevos desafíos y los próximos pasos a seguir en la campaña de vacunación”, indicaron las fuentes.

La conferencia de prensa está prevista para las 17.15 y participarán algunos representantes de los ministerios de Salud provinciales.

Así como Argentina pone bajo la lupa la propagación del coronavirus y la aparición de nuevas cepas como la B.1.1.529, detectada en Sudáfrica, alrededor del mundo avanzan con la aplicación de nuevas medidas sanitarias.

En Europa, por ejemplo, se decidió este viernes cerrar las puertas a los viajeros procedentes de varios Estados del sur de África, pese al rechazo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y horas antes de detectarse el primer caso en Bélgica.

El primer país en blindarse fue Reino Unido, que anunció el jueves que prohibirá la entrada de personas procedentes de seis países de África: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia) a partir del viernes.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo en Twitter que propondrá “activar el freno de emergencia para interrumpir los vuelos procedentes de la región del sur de África” durante una reunión prevista el viernes.

Pero varios países, como Alemania, Francia e Italia, no esperaron el visto bueno de Bruselas.

Las medidas de los países europeos se tomaron justo antes de que Bélgica detectara el primer caso de la nueva variante en su territorio.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último